Elecciones en el año del Centenario de la Reforma

A más de 100 años del egreso del primer ingeniero civil luego de la creación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (1876), son varios miles los ingenieros en el universo de 105 mil egresados que hoy tiene la UNC.

 

Como el tiempo medio de egreso de un ingeniero civil ronda los 7 años y medio y su vida profesional supera los 40 años, es clave realimentar a la comunidad universitaria con su voz y la participación de los colegios profesionales en su rol de representación y apoyo al Claustro de Egresados.

 

Un 10% de los egresados sigue en sus claustros como docente o en áreas de gestión y otro 90% ocupa distintos roles sociales, reflejando sus necesidades y aportes. “Es clave el rol de la ingeniería como generadora de fuentes de trabajo y herramienta del desarrollo de
infraestructura. Los representantes en los claustros por egresados en las Escuelas de Carrera, Consejos Directivos de Facultades y Consejo Superior Universitario transmiten y
representan la realidad de la calle en la comunidad universitaria”, apunta el ingeniero civil
Domingo Gandolfo, Consiliario Graduado del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Regional 1 Capital (1991-1992 y 2000-2006) y presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba (1992-1998 y 2006-2010).