El Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba participó en una reunión convocada por el Ministerio de Salud de Córdoba para avanzar en la elaboración de un protocolo único de habilitación y control de establecimientos de salud, un universo estimado en más de 5.000 en toda la provincia.
La propuesta, que busca establecer criterios comunes a ser luego adoptados por los municipios, se pondrá en marcha inicialmente en residencias para adultos mayores.
Durante el encuentro, en el que también participaron otros colegios profesionales –Arquitectos, Ingenieros Especialistas; e Higiene y Seguridad–defendimos el rol de los ingenieros civiles en todas aquellas tareas vinculadas a la habilitación de centros, la elaboración de informes técnicos, planes de trabajo y auditorías.
En ese marco, propusimos incorporar herramientas tecnológicas accesibles para mejorar la fiscalización, como la geolocalización de los establecimientos mediante dispositivos simples y disponibles, por ejemplo, los medidores de electricidad.
Como en cada espacio de participación, reafirmamos la importancia de sostener y proteger el campo profesional de la Ingeniería Civil frente a iniciativas que requieren de nuestra experiencia técnica y responsabilidad ética.





