El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Federico Martí, mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Educación en rechazo de la Resolución 1254 sobre actividades reservadas.
Junto a representantes de la Confederación General de Profesionales de Argentina, federaciones, colegios y consejos de distintas profesiones de todo el país -salvo agrimensores-, plantearon la oposición a la mencionada resolución por inconsulta e inconsistente.
En materia de ingeniería civil, se objetaron errores terminológicos, de definición, conceptual, de forma y de fondo, además de advertir que no se tuvieron en cuenta antecedentes históricos ni proyección sobre el desarrollo que necesita el país.
Como resultado del encuentro, el Ministerio de Educación convocará nuevamente a las entidades, por sector, para analizar cada situación en particular. Por la cartera educativa participó el director nacional de Gestión Universitaria, Paulo Falcón, y en representación del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Juan Carlos Mena.