Actividades Reservadas: El Colegio se reunió con el Ministerio de Educación

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Federico Martí, mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Educación en rechazo de la Resolución 1254 sobre actividades reservadas.

Junto a representantes de la Confederación General de Profesionales de Argentina, federaciones, colegios y consejos de distintas profesiones de todo el país -salvo agrimensores-, plantearon la oposición a la mencionada resolución por inconsulta e inconsistente.

En materia de ingeniería civil, se objetaron errores terminológicos, de definición, conceptual, de forma y de fondo, además de advertir que no se tuvieron en cuenta antecedentes históricos ni proyección sobre el desarrollo que necesita el país.

Como resultado del encuentro, el Ministerio de Educación convocará nuevamente a las entidades, por sector, para analizar cada situación en particular. Por la cartera educativa participó el director nacional de Gestión Universitaria, Paulo Falcón, y en representación del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Juan Carlos Mena.