En el marco de los 30 años del Colegio de Ingenieros Civiles y el Mes de la Ingeniería, la entidad celebró con una gran fiesta en la ciudad de Cosquín. El evento, que se realizó el pasado sábado 23 de junio, reafirmó los lazos de confraternidad en un almuerzo de camaradería y reconocimiento a los profesionales que forjaron la historia de la institución.
Se agasajó a los matriculados que cumplian 25, 30 y 50 años de profesion, a los empleados que cumplieron 30 años en la entidad, a los presidentes con mandato cumplido que estuvieron desde la creación del colegio y a los ingenieros que integraron la Junta Organizadora, quienes fueron los responsables de la puesta en funcionamiento del Colegio y el llamado a las primeras elecciones.
La nota especial la dio el el Concurso de Asadores de costillares a la llama, en la que participaron 20 equipos integrados por ingenieros y estudiantes de la carrera. El jurado estuvo compuesto por: Ing Civil Julio Bustos, Guillermo Grimoldi (Cadena 3) y Néstor Riva (representante de la Fiesta de Asadores de Santa Fe), que tuvieron el desafío de elegir a los mejores equipos.
Ganadores:
Primer puesto fue para el Equipo 7, de Villa Dolores (delegación 10 – Traslasierras), compuesto por el Ing. Civil Gustavo Bequis, Ing. Civil Gerardo Olmedo e Ing. Electr. Rubén Farias.
El segundo en el podio fue el Equipo 12, de la Regional 5 – Bell Ville, compuesto por el Ing. Civil Eduardo Giolito; Ing. Civil Raul Anaya y María Belen Giolito.
Finalmente, el tercer lugar fue para el Equipo 8 conformado por Ing. Civil Mariano Magran, Arq. Diego Martí y Carolina Albarracin.
La jornada se completó con múltiples actividades y los shows de Marcelo Rivera, Uran, Los 4 del Suquía y el humor de Chango Juárez.
“Creemos firmemente como constructores de sociedad, que debemos continuar brindando espacios y oportunidades de integración social, cultural y apertura de la ingeniería civil que contribuya al bien común. Por tal motivo quisimos festejar de manera muy variada nuestros primeros 30 años de vida institucional”, sostuvo Federico Martí, presidente del Colegio.