Autoridades del Colegio de Ingenieros Civiles (CIC), junto al de Agrimensores, mantuvieron esta semana una reunión con Héctor Bupo, director de Asuntos Municipales de la Provincia, en la que se planteó la divergencia de criterios de los municipios al momento de visar tareas de agrimensura.
Además, en la reunión se analizó la situación de los radios recientemente aprobados, y los problemas jurídicos y administrativos de las mensuras en trámite al momento de estas aprobaciones.
Se propuso trabajar aspectos legales y alcances administrativos de las actuaciones con respecto a la aprobación de los radios urbanos para poder asesorar adecuadamente a los matriculados. También, en los aspectos legales del pedido de los municipios en relación con edificaciones y posesiones.
Asimismo, desde la Dirección de Asuntos Municipales, informaron que a la fecha se está trabajando para la aprobación de cerca de 120 nuevos radios urbanos.
Estuvieron presentes en la reunión, los Ingenieros Agrimensores Daniel Morales y Sergio Martín del Colegio de Agrimensores; y los Ingenieros Civiles Javier Piccolo, Mario Bustos y Hugo Bazán del CIC.