Contundente compromiso legislativo y respaldo a FEPUC contra la desregulación profesional

El Colegio de Ing. Civiles acompañó a FEPUC en la Legislatura de Córdoba, junto a presidentes/as de otros colegios y consejos profesionales en una reunión clave con la vicegobernadora y jefes de bloques, logrando un fuerte respaldo contra el proyecto de desregulación del ejercicio profesional.

En representación de la Unicameral participaron la presidenta de la Legislatura Myrian Prunotto, el presidente provisorio Facundo Torres Lima, y legisladores de distintos bloques: Miguel Siciliano, Dante Rossi, Matías Gvozdenovich, Silvina Jurich y Brenda Austin.

Legisladores escucharon el reclamo y se comprometieron a instruir a los senadores y diputados nacionales para que no acompañen este Proyecto de Ley, y que ratifiquen las funciones exclusivas de los Colegios y Consejos Profesionales.
Coincidieron en rechazar el proyecto por su impacto en la calidad profesional, el control ético y el interés público. La desregulación no solo afecta a los profesionales: debilita derechos esenciales de toda la ciudadanía.

Myrian Prunotto, vicegobernadora de Córdoba, dijo: "Defendemos estas discusiones y las acompañamos. Ustedes son parte de un entramado social que representa a Córdoba. Sepan que en la legislatura, junto a los bloques que están presentes, nos ponemos a trabajar con el compromiso y la garantía de que Córdoba está del lado de ustedes”.

María Eugenia Peisinio, presidenta de Fepuc, dijo: “Estamos convencidos que las profesiones deben estar reguladas. Y deben estar reglamentadas porque cumplimos un rol social, no solamente que cada una de las disciplinas de las profesiones en su carácter individual, sino que el colectivo profesional contribuye a todos los procesos y a todos los sectores que sustentan una sociedad”.