Detallamos un paso a paso para la gestión de trámites en el Colegio de Ing. durante el período de aislamiento.
TRÁMITE DE MATRICULACIÓN
Mail de contacto: colegio@civiles.org.ar
Documentación: la exigida normalmente y según el detalle indicado en la web del Colegio. En caso de no contar con algunos de los documentos exigidos, debe indicarlo en el mail para analizar puntualmente el caso.
TRAMITE DE CANCELACIÓN DE MATRICULA
Mail de contacto: colegio@civiles.org.ar
Documentación: enviar nota solicitando la cancelación de la matrícula con firma digital u hológrafa. El modelo cuyo formulario esta en autogestión en la opción del menú ”Matricula/Formularios”.
Condiciones de otorgamiento:
- No tener deuda de Cuota de Ejercicio Profesional
- No tener tareas registradas pendientes de baja
- No tener tareas sin registrar en el área de fiscalización
- No tener sanciones del Tribunal de Ética en cumplimiento
REGISTRO DE TAREAS DE AGRIMENSURA
Modalidad de registro: Plataforma Colegio Digital. Funcionando sin discontinuidad desde la cuarentena. Modo de gestionar tramites: ver tutoriales en el canal de youtube del Colegio AQUI
Mail de contacto: consultastecnicas@civiles.org.ar
REGISTRO DE TAREAS DE ARQUITECTURA, INGENIERIA Y OTRAS EN GENERAL
Modalidad de registro: Visación Digital No Presencial. Implementado a partir de la cuarentena y funcionando sin discontinuidad. Modo de gestionar trámites: vía e-mail a consultastecnicas@civiles.org.ar y requisitos exigidos en la Resolución N° 3978/20 de JE.
Mail de contacto: consultastecnicas@civiles.org.ar
PREVISACIÓN DE REGISTRO DE TAREAS EN OBRAS PUBLICAS
Modalidad: según lo establecido en la Resolución N° 3848/19 de JE.
Modo de gestionar tramites: vía e-mail a consultastecnicas@civiles.org.ar y requisitos exigidos en la Resolución N° 3848/19 de JE.
Mail de contacto: consultastecnicas@civiles.org.ar
Nota: este tipo de trámites se complementa con el ”Registro de Tares de Arquitectura, Ingeniería y otras en general”
PRECONTROL DE EXPEDIENTES DE AGRIMENSURA
Modalidad: según lo establecido en la Resolución N° 3840/19 de JE.
Modo de gestionar tramites: vía e-mail a precontrol@civiles.org.ar, requisitos y condiciones según las Resoluciones N° 3840/19, 3979/20 ambas de JE y 939/19 y 968/20 de JG.
Mail de contacto: precontrol@civiles.org.ar
SOLICITUDES ADMINISTRATIVAS
Mail de contacto: colegio@civiles.org.ar
Formalidad: las solicitudes deben ser por nota - firma digital u hológrafa - en pdf y adjunta al mail, estar dirigidas a la Junta Ejecutiva, indicando detalladamente el problema/solicitud, y datos de los solicitantes (Nombre y Apellido, DNI, número de celular de contacto y e-mail si difiere del cual remite la nota).
COVID 19- EJERCICIO PROFESIONAL - ORGANISMOS PUBLICOS
Información general: ver en www.civiles.org.ar
Información Gobierno de Córdoba: ver en www.cba.gov.ar/coe/
Mail para consultas: comunicaciones@civiles.org.ar
Consultas telefónica: +54 351 731-1055
Certificado de Matriculado Habilitado: lo genera cada matriculado en su autogestión en la opción del menú “Matricula/Certificado/Matriculación” Carnet digital: solicitarlo al mail colegio@civiles.org.ar
FIRMA DIGITAL – CONVENIO COLEGIO EPEC
Mail para consultas: comunicaciones@civiles.org.ar
Consultas telefónica: +54 351 731-1055
ALTA DE FIRMA DIGITAL Los pasos a dar son los siguientes:
1. Enviar a comunicaciones@civiles.org.ar solicitando la firma digital informando los siguientes datos: - Apellido y nombre - CUIL/CUIT - Condición al IVA - Autorización de circulación
2. Recibirá un mail de la EPEC con la boleta de pago del costo del token y las instrucciones para su pago.
3. Enviar un mail con el comprobante de pago a comunicaciones@civiles.org.ar solicitando un turno para el trámite presencial ante la EPEC para recibir el token y habilitar la firma digital. Costo del token: $2800+IVA
Condición: no tener deuda de Cuota de Ejercicio Profesional
RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE LA FIRMA DIGITAL
Enviar un mail solicitando turno para la renovación a comunicaciones@civiles.org.ar