El Ministerio de Finanzas de la provincia informó sobre la modalidad, plazos y requisitos sobre el desistimiento de la Presentación Digital de Trámites de mensuras (PDT) ya ingresadas a la Dirección General de Catastro. A continuación una guía práctica y modelo de nota de desistimiento.
En qué consiste? Permite desistir de cualquier trámite iniciado ante la Dirección General de Catastro que no haya generado derechos ni obligaciones.
En quién está dirigido? A todos los ciudadanos que hayan iniciado trámites de Mensuras a través de profesionales Colegiados.
Cuándo es necesario realizarlo? Cuando el interesado lo requiera.
Quién puede realizarlo? El trámite puede ser efectuado por la/s persona/s interesada/s (que hayan solicitado el inicio del trámite) o representante con poder especial. El/Los interesado/s Deberá/n iniciar su gestión en el Colegio Profesional, quién lo tramitará ante la Dirección de Catastro.
Qué otro dato debo tener en cuenta? Deberá enviarse una nota digital solicitando el desistimiento deberá:
- Estar especificando el número de pdt , expediente y la denominación correspondiente.
- Firmada por el/los Rogante/s, con todas las firmas certificadas ante Escribano Público. Y firma digital del profesional interviniente.
- Ser remitida desde la casilla declarada del colegio correspondiente
Tiene plazos? En un plazo no superior a 2 días hábiles, DGC resolverá sobre el pedido rechazando el trámite por desistimiento del interesado o no dando a lugar si se ha generado algún derecho y/u obligación.
Existe una nota modelo de desistimiento? Si
Córdoba, ……de ………………de 20 Ref: Expediente Nº: ………………….……..
Señores Dirección General de Catastro
Presente
De mi/nuestra mayor consideración:
En el ejercicio del derecho que dentro de un procedimiento administrativo asiste a todo interesado y las facultades inherentes que poseo/poseemos como iniciador/es del trámite; manifiesto/manifestamos mi/nuestra voluntad de desistirse de la solicitud del trámite de .................................................... de fecha ...........................
Por tal motivo, solicito/amos que se admita a trámite este escrito y se tenga por desistido el expediente de Referencia presentado, y con la aceptación del desistimiento, ordene la terminación y archivo de las actuaciones.
Sirva la presente de atenta nota.
