Representaciones institucionales

FADIC

La Federación Argentina de la Ingeniería Civil - FADIC es la entidad que abarca a los Colegios y Consejos Profesionales de ley que matriculan a los profesionales de la Ingeniería Civil comprendiendo a los Ingenieros Civiles, Ingenieros en Construcciones, Ingenieros en Vías de Comunicación, Ingenieros Viales, Ingenieros en Tránsito y Transporte, Ingenieros Hidráulicos, Ingenieros Sanitarios, Ingenieros Geografos, Ingenieros Geodesta Geofísicos, Ingenieros en Recursos Hídricos e Ingenieros Ambientales de la República Argentina.

Presidente: ING. CIVIL JOSÉ MARÍA JAUREGUI (Buenos Aires)
Vicepresidente: ING. CIVIL LUIS BUSTAMANTE (Córdoba)

Delegados Córdoba
ING. CIVIL FEDERICO AUGUSTO MARTÍ (Titular)
ING. CIVIL MARIO ALEJANDRA DEGUER (Suplente)

............

FEPUC

Bajo la denominación de “FEDERACIÓN DE ENTIDADES PROFESIONALES UNIVERSITARIAS DE CÓRDOBA” (F.E.P.U.C.) queda constituída por tiempo indeterminado una asociación civil, representativa de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Córdoba, con sede en la capital provincial, que lucha por la defensa de los intereses comunes de los profesionales en particular y en su conjunto, sin descuidar el entorno nacional que los alberga como tales y procurando sostener una identidad que posibilite la adhesión permanente de quienes forman parte de esta comunidad.

Representantes
ING. CIVIL MIGUEL ANGEL COSTANTINI
ING. CIVIL LEONOR TERESA VEGA

.........

CAPEC

La ley provincial 9.087 del Estatuto Orgánico de EPEC establece en su artículo 28 que las políticas energéticas de la provincia serán políticas de estado, públicas y conocidas. A los fines de cumplir con esa norma se creó el Consejo Asesor de Política Energética Provincial.

Representantes:
ING. CIVIL RAUL KARPOWICZ
ING. CIVIL ARIANA LEAÑO

.......

REGION CENTRO

El Foro de Profesionales de la Región Centro, está integrado por los colegios profesionales de la región y forma parte del Consejo de la Sociedad Civil del espacio integrado por las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Representante:
ING. CIVIL JORGE ESTEVE (Titular)

..............

FOPET

La Federación de Organizaciones Para la Educación Técnica está comprometida con la participación orgánica, permanente y responsable respecto de la Educación Técnica, enmarcada en la Ley y pretendiendo evitar situaciones que atenten contra la Educación Técnica de calidad.

La FOPET, integrada por entidades empresarias, sindicales, universitarias, educativas, profesionales y otras organizaciones no gubernamentales, constituye un ámbito representativo de la vocación de los actores sociales por cooperar en la construcción de una sociedad caracterizada por el crecimiento con equidad.

Representante:
ING. CIVIL MARIO BUSTOS

................

CONSEJO DE ACCESIBILIDAD

El Consejo Provincial de Accesibilidad, funciona a través de un foro multidisciplinario que integra la iniciativa social y los organismos del Gobierno Provincial, entre los cuales se encuentra el Centro INTI-Córdoba, implicados en políticas de supresión de barreras físicas, comunicacionales y sociales y en el planeamiento de un diseño universal.

Representante:
ING. CIVIL JUAN CARLOS PESCETTI

....................

CONSEJO DE CONTROL DE GESTION

El Consejo de Control de Gestión de la Caja de Previsión 8470 ejerce el contralor de la institución. Este Consejo está conformado por un representante de cada una de las entidades colegiadas que regulan la matrícula de las profesiones comprendidas en el artículo 2* de la Caja y un representante de los afiliados pasivos.

Representante:
ING. CIVIL CARLOS PASCUAL ALLENDE

...................

COMISION CUATRIPARTITA

La Comisión Cuatripartita para el Mejoramiento de las Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo en la Industria de la Construcción de la Provincia de Córdoba fue creada para la realización de acciones de fiscalización y capacitación en materia de seguridad laboral, inspecciones, controles y demás acciones encaradas por el ministerio de Trabajo para combatir la siniestralidad en ámbitos laborales.

Coordinador:
ING. CIVIL ALEJO ALMADA

..........

IPLAM Ciudad

El Instituto de Planificación Municipal (Iplamciudad) es una herramienta de gestión para el mediano y largo plazo que promueve el desarrollo integral de la ciudad a partir de la generación de estudios de nivel científico y formulación de propuestas estratégicas sustentadas.

Además, es un espacio que funciona como articulador de ideas, esfuerzos y recursos de las diversas instituciones de la sociedad civil con las áreas municipales.

Representantes:
ING. CIVIL MARIA ALEJANDRA DEGUER
ING. CIVIL JUAN CARLOS PESCETTI
ING. CIVIL AGUSTIN GARAY

.........................

CONSEJO ASESOR DE PATRIMONIO

El proyecto de la Municipalidad de Córdoba diversifica los tipos de intervenciones probables en los bienes catalogados, optimiza la operatoria de los certificados de edificabilidad potencial transferible para alentar su uso, e incorpora nuevos niveles de protección aplicables a patrimonio urbano, parques y plazas.

Representante:
ING. CIVIL JOSE ALBERTO DEPALO

......................

El Consejo de Planificación Urbano Ambiental de Villa Carlos Paz

El CPUA es un órgano de carácter consultivo que depende directamente del Concejo de Representantes. Fue creado por Carta Orgánica Municipal y reglamentado por la Ordenanza Nº 4951.

Representante:
ING. CIVIL GUSTAVO GARCIA SETTI

................

Comisión asesora del Código de Edificación de la Municipalidad de Bell Ville

Esta comisión está conformada por funcionarios municipales del área de Desarrollo Urbano, arquitectos, ingenieros civiles, agrimensores y especialistas y maestros mayores de obras, quienes procuran lograr el mayor consenso posible sobre el proyecto que regula el urbanismo y la edificación en la ciudad para el futuro.

Representante:
ING. CIVIL ROBERTO MENIS

.................

Mesa de Planificación Territorial Río Cuarto

Representante:
ING. CIVIL RICARDO WAGNER

.......................

Fundación Río Cuarto 2030

Organización sin fines de lucro que nace para pensar la ciudad y región que se quiere y puede tener, donde el bien común sea el denominador de todas las políticas para desarrollar una ciudad segura, limpia, ordenada, sustentable, educadora, que sea polo de inversiones y eje del desarrollo regional

Representante:
ING. CIVIL RICARDO WAGNER

.................

Comisión técnica del Instituto Municipal de Planificación Urbana Río Cuarto (IMPURC)

Representante:
ING. CIVIL RICARDO WAGNER

...............

Foro de Entidades Profesionales de Río Cuarto

Representante:
ING. CIVIL RICARDO WAGNER