Aproveche las ventajas del Registro Especial
Creado por el Colegio, tiene efecto directo en la definición taxativa de la responsabilidad técnica y los aportes colegiales y previsionales.

Las autoridades del Colegio de Ingenieros Civiles recuerdan a los matriculados la vigencia de un registro y liquidación de aportes de las tareas que contemple las distintas modalidades de ejercicio profesional. Surgió para que los colegas afectados por los debates en torno a las incumbencias puedan continuar contratando trabajos y realizándolos en el marco de sus incumbencias, aún con la restricción judicial. Por eso se impulsó que la contratación pueda ser complementada con otro colega ingeniero civil o en construcciones, cuyas incumbencias no se encuentren cuestionadas.

El Registro es el marco legal que permite tanto la contratación como la publicidad de la oferta laboral adecuada a la complementación profesional mencionada, ajustándose a un régimen especial que permita a los profesionales ofrecer sus servicios sin ninguna restricción, tan sólo con la mención de la inscripción a un registro que contemple la modalidad de este ejercicio complementario, y también para que los futuros comitentes puedan consultar el registro de asociaciones y los alcances del régimen, previamente y/o durante la contratación.

Es optativo, totalmente gratuito, y no es exclusivo para los trabajos de agrimensura, lo cual permite fomentar el trabajo conjunto y/o complementario entre los matriculados. Su instrumentación será la base para la contratación complementaria, y tendrá un efecto directo en la definición taxativa de la responsabilidad técnica y los aportes colegiales y previsionales.

En razón de no estar normada la división en etapas o partes de los trabajos de agrimensura, como ocurre en otras áreas de trabajo, es necesario establecerla a los fines de acotar la responsabilidad profesional y la liquidación de aportes.
¿QUE ESTA BUSCANDO?