Proyecto de ley de Seguridad Eléctrica
En la reunión de comisión, a la que solo acceden autoridades de la Cámara y presidentes de los distintos bloques parlamentarios, estuvieron presentes además el Secretario de Desarrollo Energético, Luis Giovine; y la responsable de la Fundación Relevando Peligros, Sandra Meyer.

El proyecto de ley tomó estado parlamentario en la 14° sesión ordinaria y luego fue girado a las comisiones de Agua, Energía y Transporte; y de Legislación General, Función Pública, Reforma Administrativa y Descentralización.

En diálogo periodístico, el ministro expresó: “El proyecto apunta a garantizar la seguridad de las personas en todo lo que se refiere a la energía eléctrica, tanto en viviendas particulares como en la vía pública. Viene a regular un espacio, hasta ahora no regulado, no solamente en Córdoba sino en todo el país, que hace al cumplimiento de determinadas normativas medidor adentro”.

López añadió que “es un proyecto que se ha trabajado en el seno del recientemente creado Consejo Asesor de Política Energética, donde confluyen representantes de las universidades, cámaras empresariales, comerciales, de los sectores de los colegios profesionales, del CONICET, el ERSEP, EPEC y también las federaciones que agrupan y nuclean las cooperativas y distribuidoras de la provincia”.

El encuentro contó con la presencia de la Vicegobernadora Alicia Pregno.

Vea el Proyecto de Ley, estableciendo un régimen en materia de seguridad eléctrica en la provincia de Córdoba AQUI

¿QUE ESTA BUSCANDO?