Rige plenamente la ordenanza de Regularización Catastral

La Municipalidad de Córdoba comunica la plena vigencia de la ordenanza (12389/14) que establece el régimen de regularización catastral para uso residencial y mixto (residencial y comercial) y de regularización de la construcción para uso residencial, comercial e industrial, de situaciones consolidadas en el territorio, hasta el 31 de diciembre de 2012, el que implica excepciones al Código de Edificación (Ord. Nº 9387/95 y sus modificatorias), a las normativas de Ocupación del Suelo (Ords. Nº 8057/85 y 8256/86 y sus modificatorias) y a la regulación del Fraccionamiento del Suelo (Ord. Nº 8060/85 y sus modificatorias).

En el texto se reconoce la plena vigencia de las ordenanzas municipales, por lo que cualquier daño o perjuicio que se ocasione por la presente regularización será responsabilidad exclusiva del adherente.

Quedan comprendidas en la norma:

*Edificaciones existentes, sin infracciones al Código de Edificación y/o a las normativas de Ocupación del Suelo, que no cuenten con documentación aprobada y soliciten la obtención del Certificado Final de Obra.

*Edificaciones existentes, con infracciones al Código de Edificación y/o a las normativas de Ocupación del Suelo, con las excepciones que se establecen en la presente Ordenanza y soliciten la obtención del Certificado Final de Obra.

*Subbdivisiones de hecho de hasta 10 unidades funcionales que contengan infracciones a las normativas de Fraccionamiento del Suelo y/o al Código de Edificación y/o a las normativas de Ocupación del Suelo, con las excepciones y condiciones que se establecen en la presente Ordenanza, las que podrán ser visadas como subdivisión simple, sin necesidad de recaer en la subdivisión bajo el régimen de la Ley Nacional Nº 13.512 (Propiedad Horizontal).

*Invasiones de la edificación de un inmueble sobre el colindante originada en deficiencias en la ejecución de la obra o en el replanteo de límites, o hasta invasiones recíprocas entre ambos inmuebles, cuya solución a través de la operación de subdivisión para futura unión no resulta viable por resultar alguna de las parcelas resultantes y/o las edificaciones en infracción a las normativas de Fraccionamiento del Suelo y/o al Código de Edificación y/o a las normativas de Ocupación del Suelo.

Descargue el texto completo de la norma y todos los formularios de adhesión:

Ordenanza 12389-14 AQUI
Formulario de Adhesión AQUI
Declaración Jurada de mejoras descubiertas AQUI
Declaración Jurada de mejoras loteo AQUI
Declaración Jurada de mejoras PH AQUI
Declaración Jurada de mejoras AQUI
Formulario 1 - Tipología Vivienda AQUI
Formulario 2 - Tipología Industrial AQUI
Formulario 3 - Tipología Comercial AQUI
Formulario 4 - Tipología Edificio en AlturaAQUI
¿QUE ESTA BUSCANDO?