Nº 352 - 12/12/17

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Certificado de Instalación Eléctrica Apta
Ante las consultas sobre pasos para generar el Certificado de Instalación Eléctrica Apta, informamos que el matriculado debe ingresar y “loguearse” AQUI y seguir los pasos que se indican ACAPara ello, el profesional debe ser Ciudadano Digital Nivel 2 y tener declarado en el Colegio su número de CUIT/CUIL. El Colegio, a solicitud del ERSeP, envió la nómina de matriculados. Por cualquier duda sobre cómo generar el Certificado, deberán comunicarse al 0800-888-6898 o AQUI Los colegios de la construcción seguimos sosteniendo la preocupación respecto a la implementación de la mencionada ley +VER COMUNICADO

 
   

 

 
 

En defensa de la Ingeniería civil
Mañana, en el marco de la Movilización Nacional por la Ingeniería Civil, está prevista una audiencia con la titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, Tania Tavella, a quien se le planteará la anulación de la Resolución 1131/16 del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que reduce las competencias del título. Profesionales, docentes y estudiantes de todo el país se movilizarán hacia el Ministerio de Educación y Casa Rosada. Desde Córdoba saldrán colectivos gratuitos hacia Buenos Aires. Salida: hoy, a las 23 horas, en Avellaneda 292. Retorno: Mañana jueves por la tarde.

 
   

 

 
 

Catastro: trámites de protocolización vía web
La Dirección General de Catastro confeccionó un instructivo para que los matriculados puedan consultar el estado de los trámites de protocolización en Catastro y Registro General de la Provincia a través de la página web http://www.catastrocordoba.gob.ar/profesionales/
Los pasos a seguir en este instructivo AQUI

 
   

 

 
 

Reformas educativas
La Comisión de Educación de la Federación de Entidades Profesionales de Córdoba (Fepuc) sesionó en nuestra sede. Junto a otros colegios abordamos preocupaciones conjuntas del sector vinculadas a reformas educativas en el país. Por su parte, el Colegio de Ingenieros Civiles plateó los alcances perjudiciales de la Resolución 1131/16 del CIN que afecta las incumbencias de la ingeniería civil.

 
   

 

 
 

Exposición de Origami
El viernes 15 de diciembre -a las 20- inaugurará en nuestra sede una exposición de obras de Origami, realizadas por integrantes del Grupo Origami Córdoba. Este arte milenario de origen japonés consiste en plegar papel construyendo obras geométricas, figurativas, modulares, teselados, miniaturas, etc. Entrada libre y gratuita. Están todos invitados!

 
   

 

 
 

Fiesta de Fin de Año en Regional 7
Este sábado, a partir de las 21.30, la Regional 7 despide el año con una Fiesta Cena-Show, colmada de humor, conjuntos en vivo y baile. También se realizará un reconocimiento a ingenieros matriculados de más de 75 años de edad. La misma será en el Salón Blue del Automóvil Club Argentino de Villa Carlos Paz. Por reservas comunicarse con la Regional (Matías) al 03541-420180.

 
   

 

 
 

Encuesta a matriculados
Durante enero próximo, se realizará la tercera ola de la encuesta entre matriculados, que viene llevando adelante el Colegio de Ingenieros Civiles para conocer los problemas, demandas y expectativas, de los profesionales. Como siempre, se dará a conocer a los matriculados las características del estudio, cuyos resultados son compartidos posteriormente a toda la matrícula.

 
   

 

 
 

Brindis de Fin de Año de la FCEFyN
Autoridades del Colegio compartieron el Brindis de fin de año de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC). El encuentro se realizó el viernes pasado, fue un momento de camaradería e intercambio con la comunidad universitaria.

 
   

 

 

La nueva legislacion sobre correo electronico: Por seccion 301, parrafo (a)(2)(C) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un E-mail no podra ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Este e-mail no puede ni debe ser considerado SPAM siempre y cuando usted tenga la posibilidad de ser dado de baja de nuestra lista.
Para removerse de nuestra lista, por favor envienos un mail con el asunto REMOVER