Nº 349 - 5/12/17

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

15.000 firmas y Marcha nacional
El Colegio junto con entidades profesionales y estudiantes de todo el país, presentaron al Ministerio de Educación, un petitorio con 15.000 firmas solicitando la anulación de la Resolución 1131/16 del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que reduce las competencias del título. Convocamos a participar de la Marcha nacional, hacia Casa Rosada y Ministerio de Educación, en defensa de la ingeniería civil. Será el jueves 14 de diciembre y saldrán colectivos gratuitos desde Córdoba. Para inscribirse para el viaje, enviar mail a comunicaciones@civiles.org.ar

 
   

 

 
 

Abrimos nueva casa
El viernes 1 de diciembre, inauguramos la nueva sede de la Regional 2 - Río Cuarto del Colegio de Ingenieros Civiles. El edificio es propio y está ubicado en zona céntrica, calle San Martín 619. Con una superficie de 230 m2 cubiertos, cuenta con una sala de capacitación con capacidad para 40 personas, además de espacios de Recepción/Administración, Oficina Técnica, Sala de Presidencia, Sala de Reuniones, archivo y kitchenette.
+VER MAS

 
   

 

 
 

Promoviendo la Ingeniería civil
Alumnos aspirantes a estudiar la carrera de Ingeniería Civil, provenientes del Instituto la Santísima Trinidad de Villa María, compartieron tres semanas de trabajo junto a ingenieros de nuestra Regional 4. Culminada la experiencia, se debatió con ellos todo lo visto y compartido

 
   

 

 
 

Educación
El Colegio de Ingenieros Civiles propuso, y se aprobó, la creación de una Comisión de Educación en el marco de la Federación de Entidades Profesionales de Córdoba (Fepuc). Allí se abordarán temas de preocupación conjunta del sector vinculadas a la educación superior.

 
   

 

 
 

Jornadas de Eco Ingeniería
Entre el 27 y el 30 de noviembre se desarrollaron las Jornadas de Eco-Ingeniería en nuestro Colegio. Destacados disertantes intercambiaron conocimientos y experiencias sobre la ecología aplicada a la ingeniería. Con una veintena de charlas, diversidad de temas y especialistas, concretamos cuatro días de excelente convocatoria.

 
   

 

 
 

Fiesta Fin de Año en Villa María
La Regional 4 - Villa María realizó una cena con motivo de festejar la culminación del año, la reunión fue en el Sport Social Club de dicha localidad. En la ocasión brindaron por el cierre de un año de exitos para la regional, que el próximo viernes 15 de diciembre estrenará nueva sede!

 
   

 

 
 

San Francisco despidió el año
Con una cena show humorística de fin de año, realizada el sábado 2 de diciembre, la Regional 3 - San Francisco despidió en 2017. En la ocasión, se entregaron también plaquetas recordatorias a los ingenieros que se jubilaron en el transcurso del año.

 
   

 

 
 

Fiesta de Fin de Año: Regional 7 - Sierras
El sábado 16 de diciembre, a partir de las 21.30, la Regional 7 despide el año con una Fiesta Cena-Show, colmada de humor, conjuntos en vivo y baile. También se realizará un reconocimiento a ingenieros matriculados de más de 75 años de edad. La misma será en el Salón Blue del Automóvil Club Argentino de Villa Carlos Paz. Por reservas comunicarse con la Regional (Matías) al 03541-420180.

 
   

 

 
 

Exposición de Origami
El viernes 15 de diciembre -a las 20- inaugurará en nuestra sede una esposición de obras de origami, realizadas por integrantes del Grupo Origami Córdoba. Este arte milenario de origen japonés consiste en plegar papel construyendo obras geométricas, figurativas, modulares, teselados, miniaturas, etc. Entrada libre y gratuita. Están todos invitados!

 
   

 

 

La nueva legislacion sobre correo electronico: Por seccion 301, parrafo (a)(2)(C) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un E-mail no podra ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Este e-mail no puede ni debe ser considerado SPAM siempre y cuando usted tenga la posibilidad de ser dado de baja de nuestra lista.
Para removerse de nuestra lista, por favor envienos un mail con el asunto REMOVER