Nº 334 - 08/08/17

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Protocolización de Planos
La Dirección General de Catastro emitió una Resolución Normativa 6/2017 sobre Protocolización de planos y su correspondiente anexo (Nota de Rogación con precalificación de Antecedentes) los cuales modifican y complementan la Normativa 5/2017. El Colegio ha cargado en la web, (Autogestión/Comisiones/Comisión de Reparticiones Públicas) toda la nueva documentación de utilidad de nuestros matriculados.

+VER LEGISLACION

 
   

 

 
 

Jornada de Actualización en Río Cuarto
El pasado 3 de agosto, Macarena María y Pablo Arabel (Ministerio de Finanzas) junto a los Ingenieros Alfredo Oliver (DGC) y Carlos Coutsiers, dictaron en Río Cuarto la Jornada de actualización Catastral. Se abordaron los temas: PEL (Programa de Escrituración de Loteos) y nueva Ley Nº 10432 de Protocolización de planos, la Ley Nº 10362, sobre Loteos y fraccionamientos promovidos por Municipios y Comunas y la nueva Ley Provincial de Catastro Nº 10454.

 
   

 

 
 

Seminario Catastral en el interior
El Seminario de Actualización del Marco Legal y Técnico Catastral se seguirá dictando en el interior de la provincia. Este jueves será el turno de las Regionales 4 y 5, Villa María/Bell Ville, en la Medioteca Municipal de Villa María (Gobernador Sabattini 40 - Villa María) San Francisco: 17/8 en Aula Magna de UTN; Río Tercero: 24/8, en el Auditorio de la Cooperativa de Rio Tercero (Belgrano 515); Jesús María: 31/8, lugar a confirmar

 
   

 

 
 

Reg. 1 :: Día del Niño en el Superpark
El sábado 12 de agosto entre las 16 y las 19, la Regional 1 - Capital festejará el Día del Niño en el SuperPark!!!! Invitamos a todos los matriculados a pasar un día increíble con los niños de la familia: hijos, sobrinos, nietos!!! Es una actividad GRATUITA para matriculados HABILITADOS. Para anotarse, comunicarse con Mafalda al 4239130 int. 109 o por mail a regional-1@civiles.org.ar

 
       
 

Higiene y Seguridad
El Ministerio de Trabajo de la Provincia emitió una serie de recomendaciones sobre el uso de elementos de protección, personal y colectivas, en el marco del trabajo llevado a cabo por la Comisión Cuatripartita para el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente del trabajo en la Industria de la Construcción, de la que el Colegio participa activamente. Estas recomendaciones y todo el material sobre Higiene y Seguridad, puede consultarlo en la web del Colegio, en Autogestión/Comisiones/Comisión de Higiene y Seguridad.

 
   

 

 
 

Club del Colegio
Recordamos a los matriculados que la Regional 1 - Capital cuenta con una sede social y recreativa en Av. Doëring 6600 de Argüello. La misma cuenta con salones para fiestas, quincho para reuniones, canchas de tenis y de paddle y pileta con precios diferenciales para ingenieros matriculados. Por contrataciones, comunicarse con Ariel Ferreyra al 0351-156304950 // 153363834

+VER MAS

 
   

 

 
 

Schiaretti en la FEPUC
La situación de los profesionales en la provincia y el debate sobre los intereses del sector en la agenda del Congreso fueron ejes de la primera Ronda con Candidatos a Diputados organizada por la Federación de Entidades Profesionales de Córdoba (FEPUC). En el encuentro estuvo el gobernador Juan Schiaretti y la candidata de Unión por Córdoba (UPC) Alejandra Vigo. Hasta octubre irán participando referentes de los distintos partidos políticos.

+VER MAS

 
   

 

 
 

Propuestas para el sector
La Secretaria de la Regional 1 - Capital, Ing. Civil Alejandra Deguer, participó en la Bolsa de Comercio de la presentación de las propuestas y posturas del candidato a diputado nacional de Unión por Córdoba, Martín Llaryora, en relación a la actividad que agrupa a reconocidas entidades referentes empresariales. El candidato presentó los proyectos que trasladará al Parlamento, y escuchó las distintas problemáticas que viven actualmente los sectores empresariales y de la construcción.

 
   

 

 
       

La nueva legislacion sobre correo electronico: Por seccion 301, parrafo (a)(2)(C) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un E-mail no podra ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Este e-mail no puede ni debe ser considerado SPAM siempre y cuando usted tenga la posibilidad de ser dado de baja de nuestra lista.
Para removerse de nuestra lista, por favor envienos un mail con el asunto REMOVER