Nº 328 - 27/6/17

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suplemento “Civiles” en La Voz
A través de un convenio firmado con La Voz del Interior, los matriculados habilitados comenzaron a recibir en su domicilio registrado, un ejemplar del diario junto el segundo suplemento institucional del Colegio. A su vez, a través del convenio, tienen a su disposición sin costo una tarjeta del "Club La Voz", el programa de beneficios de los lectores de La Voz del Interior, a través del cual podrán disfrutar de promociones e importantes descuentos en diferentes rubros. Las tarjetas se retiraran por el Colegio.
+VER SUPLE

 
   

 

 
 

Incumbencias, acervo y convenios profesionales
Representantes de los Colegios Profesionales de Ingeniería de todo el país coincidieron en avanzar en todas aquellas acciones que tengan como eje los temas de incumbencias, acervo y convenios de matriculación. La decisión se tomó durante la jornada en que se desarrolló la Asamblea Ordinaria 2017 de FADIC realizada en Buenos Aires, y de la que participó la Delegada de Córdoba, Ing. Civil Alejandra Deguer. En esa ocasión, se aprobó también por unanimidad, la memoria y balance de la Federación.

 
       
 

25 años de profesión
Como cierre de los eventos organizados por el mes de la Ingeniería en el Museo de la Industria, el Día del Ingeniero se realizó un agasajo a los matriculados que cumplieron 25 años como Ingenieros. Del acto, participaron el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ing. Fabián López; el Secretario General de la UNC, Ing. Roberto Terzariol, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Cr. Marcos Barembaum, el presidente de CEDUC, Ing. Cesar Martinez, el vicepresidente de la Caja de Previsión, Ing. José Muñoz, y diferentes autoridades de nuestra provincia junto a numerosos colegas que brindaron por esta querida profesión. +VER ALBUM

 
   

 

 
 

Nuevas normativas catastrales
El próximo jueves 29 de Junio, de 18 a 21hs se realizará en la sede del Colegio, una reunión abierta de la Comisión de Reparticiones Públicas en la que se ahondará sobre las siguientes temáticas:
- Verificación de Estados Parcelarios (VEP)
- Mesa Única de Loteos (MEUL)
- Protocolización de Planos
La participación es libre y gratuita para matriculados y pre-colegiados.

 
   

 

 
 

Objetivo: Destrabar expedientes
El Colegio de Ingenieros Civiles presentó en la última reunión de POSDIN (Plan Optimización del Sistema Dominial Inmobiliario) su propuesta para destrabar subdivisiones de más de 10 y hasta 25 lotes. La misma sugiere que, cuando se cumplan las condiciones previstas en la Ley (menos de tres hectáreas, etc.) sea la Dirección de Catastro la que dé curso al expediente sin necesidad de aprobación de la Secretaría de Ambiente. El Ministro de Inversión y Financiamiento, Cr. Ricardo Sosa, dio su visto bueno y se organizará una reunión con Ambiente para establecer su viabilidad.

 
   

 

 
 

Objetivo: Destrabar expedientes II
Recordamos a nuestros matriculados que informen la cantidad de expedientes de proyectos de subdivisiones de lotes con fraccionamientos previstos entre 11 y 25 lotes con demora en la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, Recursos Hídricos, Catastro y Agricultura. Por lo que solicitamos a quienes se encuentran en esta situación, que envíen a colegio@civiles.org.ar, todos los datos identificatorios de los mismos.

 
   

 

 
 

Energías Renovables en Feriar
Los presidentes del Colegio, Ing. Federico Martí y de la Reg. 1- Capital, Ing. Ludovico Piva, participaron de la Jornada Inter-cooperativa de Energías Renovables, donde se abordaron diversas estrategias sobre las potencialidades de las Energías Renovables, con destacados disertantes. El enfoque del encuentro radicó en el desafío de integración cooperativa frente al auge de nuevas tecnologías de generación de energía, que instalan una oportunidad de desarrollo para las cooperativas agrícolas y eléctricas en nuestro país.

 
   

 

 

La nueva legislacion sobre correo electronico: Por seccion 301, parrafo (a)(2)(C) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un E-mail no podra ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Este e-mail no puede ni debe ser considerado SPAM siempre y cuando usted tenga la posibilidad de ser dado de baja de nuestra lista.
Para removerse de nuestra lista, por favor envienos un mail con el asunto REMOVER