Nº 313 -02/02/17

 

Sesiones Legislativas 2017
El presidente del Colegio, Ing. Civil Federico Martí estuvo presente en la apertura de Sesiones Legislativas 2017 donde el Gobernador, Juan Schiaretti anunció una fuerte inversión en obras. En su discurso, realizó un repaso de los principales ejes de gobierno y delineó los puntos que guiarán el segundo año de su segundo mandato al frente de la Provincia. Aseguró se dispondrán más de 4 mil millones de pesos para obras de pavimentación y prometió terminar la autovía a Río Cuarto, entre otros anuncios.

 
   

 

 
 

Audiencia con Decano UTN
El Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Héctor Aiassa, recibió a las autoridades del Colegio a los fines de trabajar en una agenda común en defensa de las incumbencias de los profesionales egresados en dicha casa de estudios, fomentar el estudio y finalización de la carrera de Ing. Civil y lograr convenios en favor de la capacitación de los matriculados. Cabe destacar que el Colegio ha solicitado, por el mismo abordaje, audiencias con los decanos de UNC y UCC que se concretaran proximamente.

 
   

 

 
 

Avances hacia la tramitación digital
Las autoridades del Colegio y miembros de la Comisión de Reparticiones Públicas fueron recibidos en el Ministerio de Finanzas a los fines de avanzar con la "mesa única de loteos" en la optimización de tramitaciones vía web en todas las reparticiones provinciales y municipales, tendiendo a la modernización del Estado. Estas reuniones contribuyeron a la Presentación del Decreto N° 1693, el que complementado con Resoluciones Ministeriales, garantizará el cumplimiento efectivo de los tiempos de tramitacion -sin dejar de lado los recaudos ambientales, hídricos, jurídicos, entre otros-. +VER MAS

 
   

 

 
 

Cuota de Ejercicio Profesional 2017
Recordamos que el 15 de febrero vence la primera Cuota de Ejercicio Profesional 2017. Esa también es la fecha tope para aprovechar el descuento del 10%, con lo que se abonan sólo $2430 anuales (en lugar de $2700). Cabe destacar que estos valores fueron definidos en Asamblea 2016. Encontrará las boletas en Autogestión, ingresando en la solapa "Matrícula", "Impresión Cuota CEP". Puede abonarlas en cualquier sucursal de Bancor, Pago Fácil, Rapipago; a través del sistema Débito en cuenta o en forma personal en la sede del Colegio con tarjeta Visa, Naranja o American Express.

 
   

 

 
 

Liquidación tareas de Agrimensura
Se recuerda que la Junta Ejecutiva resolvió fijar como tope para la Base Imponible 2017 en referencia al cálculo del adicional “A”, un incremento máximo de cinco (5) veces la base imponible 2016. Dicho tope tendrá vigencia hasta el 31/03/17 y se aplicará solamente a tareas profesionales en curso que registren intervención fehaciente de algún organismo oficial (Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba y/u organismo dependiente de alguno de los estamentos: Nacional, Provincial, Municipal y/o Comunal) anterior al 31 de Diciembre de 2016.

 
   

 

 
 

Capacitación sobre Mensura Digital
La Regional 1 - Capital informa que los días jueves de 11 a 14 hs el Ing. Agustín Bruno Flores se encuentra en la sede respondiendo consultas sobre temática: Presentación de Mensura Digital ante la Dirección General de Catastro. Los matriculados reciben esta capacitación sin costo.

 
   

 

 
 

Comisiones de Trabajo
El Colegio convoca a los matriculados a sumarse a las comisiones de trabajo en las que se abordarán las temáticas: Reparticiones Públicas, Pericias y Tasaciones, Higiene y Seguridad, Transporte, Deportes y Cultura, Seguridad Estructural, Secretaría de la Juventud y Ambiente y Energía. Los profesionales que deseen participar con su experiencia en el intercambio de conocimientos deben enviar un mail a comunicaciones@civiles.org.ar indicando la comisión elegida. Por su parte, la Regional Uno - Capital los invita a incorporarse a las subcomisiones: Ambiente, Transporte, Entes Municipales y Cultura. Para sumarse envíe un mail a comunicaciones-r1@civiles.org.ar indicando la comisión elegida.

 
   

 

 

La nueva legislacion sobre correo electronico: Por seccion 301, parrafo (a)(2)(C) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un E-mail no podra ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Este e-mail no puede ni debe ser considerado SPAM siempre y cuando usted tenga la posibilidad de ser dado de baja de nuestra lista.
Para removerse de nuestra lista, por favor envienos un mail con el asunto REMOVER