Nº 307 -21/12/16

 

En defensa de la Profesión
El presidente del Colegio, Ing. Federico Martí analizó junto a autoridades de la Federación Argentina de Ing. Civil (FADIC) y la Comisión de Integración de la Agrimensura, Arquitectura, Geología e Ingeniería para el MERCOSUR (CIAM) a los fines de elaborar políticas comunes en defensa de la profesión.


 
   

 

 
 

Avances para acelerar trámites
Presidida por el Ministro de Inversion y Financiamiento Ricardo Sosa, se llevo a cabo una nueva reunión POSDIN en la que se avanzó sobre tres temáticas principales: Reclamo de desarrollistas ante exigencias de EPEC; Reclamo ante demoras en trámites y exigencias de Bomberos para final de obra y Presentación del Decreto N° 1693, (hoja 3) desarrollado en el marco de trabajo conjunto entre el Colegio y el Gobierno. Este Decreto, que se complementará con Resoluciones Ministeriales, garantizará el cumplimiento efectivo de los tiempos de tramitacion, sin dejar de lado los recaudos ambientales, hídricos, jurídicos, entre otros
+VER MAS

 
   

 

 
 

Actualización de aranceles
Se reunieron en el Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales los Colegios Profesionales del sector a los fines de suscribir un acta acuerdo nueva para la actualización de aranceles. El presidente del Colegio, Federico Martí, presentó un reclamo ante la ausencia del Colegio de Agrimensores, a quienes se los convocará a través de Fiscalía de Estado. De no suscribir ellos el Acta, los Civiles no firmarán aumentos en materia Agrimensura. A su vez, se acordó que el salto de aranceles previsto (de un 20%) se aplicaría en tres etapas.

 
   

 

 
 

Escenarios energéticos
El Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ing. Civil Fabián López y el Coordinador de CAPEC, Lic. Benjamin Buteler, encabezaron la Reunión Plenaria del Consejo Asesor de Políticas Energéticas de la Provincia de Córdoba, ocasión en la que se expusieron los avances de cada Comisión de trabajo en materia de escenarios energéticos y sus planes a futuro.

+VER MAS

 
   

 

 
 

Exenciones contributivas
El Concejo Deliberante de la Ciudad aprobó el nuevo Código Tributario Municipal 2017 y mantuvo a los profesionales la exención de pleno derecho en la contribución que incide sobre las actividades Comerciales, Industriales y Servicios, reclamo que realizó la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (FEPUC) junto a sus colegios y consejos miembros. El Ing. Ludovico Piva, Secretario de la Regional 1 – Capital, participó activamente de los reclamos en favor de nuestros matriculados.

 
   

 

 
 

Plan de trabajo 2016-2018
La nueva gestión del Colegio de Ing. Civiles presentó los nuevos Delegados y se plantearon los lineamientos de trabajo para los próximos años. En el marco de la primer Junta de Gobierno, se crearon además, nuevas comisiones de trabajo (Secretaría de Juventud; Capacitación; Reparticiones Públicas; Seguridad Estructural; Pericias y Tasaciones; Higiene y Seguridad) y se presentaron a sus coordinadores. También se designaron representantes del Colegio ante diversos organismos (Consejo de Control de Gestión - Caja de Previsión; F.A.D.I.C.; F.E.P.U.C.; Región Centro- Sociedad Civil-Foro de Profesionales; Comisión Cuatripartita; Consejo Provincial de Accesibilidad, entre otros).

 
   

 

 
 

Regularización dominial
Con el fin de acelerar y disminuir los costos para lograr la regularización dominial de miles de familias de capital e interior provincial, se firmó con la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, un nuevo convenio donde se actualizaron aranceles para la realización de mensuras sociales por parte de los Ingenieros Civiles que deseen realizarlas.

 
   

 

 
 

Asueto Administrativo
El Colegio dispuso para los viernes 23 y 30 de diciembre próximos, un Asueto Administrativo a partir de las 13. Por este motivo, cualquier trámite o consulta debe efectuarlo desde las 8 y hasta ese horario

 
   

 

 
 

Horarios de Verano en el Colegio
Informamos a la matrícula que el Colegio Provincial, la Reg. 1 - Capital y la Reg. 3 - San Francisco permanecerán cerradas entre el 2 y el 15 de enero. Por su parte, la Reg. 7 - Sierras lo hará entre el 2 y 18, abriendo sus puertas el 19 de enero en su horario habitual. Entre el 2 y el 22 de enero no habrá atención en Río Cuarto y en Río Tercero del 9 al 31 de enero, volviendo a abrir el 1 de febrero. La Delegación 10 – Traslasierras, cerrará todo el mes de enero, retomando las actividades el 1 de febrero. Por su parte, en la Reg. 5 - Bell Ville, la atención será normal durante todo el verano

 
   

 

 

La nueva legislacion sobre correo electronico: Por seccion 301, parrafo (a)(2)(C) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un E-mail no podra ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Este e-mail no puede ni debe ser considerado SPAM siempre y cuando usted tenga la posibilidad de ser dado de baja de nuestra lista.
Para removerse de nuestra lista, por favor envienos un mail con el asunto REMOVER