Nº 293 -15/09/16

 

Colegio NO envió encuesta
El Colegio informa que los mails "Colegio de Ingenieros Civiles, Elecciones 26 de Oct. de 2016" y "Revisar Correo no Deseado" no fueron enviados desde la institución. Hasta el momento, se desconoce su procedencia. Se recuerda a los matriculados que todas las comunicaciones OFICIALES se emiten UNICAMENTE bajo el dominio @civiles.org.ar

 
   

 

 
 

Optimización del Sistema Dominial Inmobiliario
Hoy jueves 15 de septiembre, los Ing. Civiles Gustavo Donadei y Federico Martí participarán de la apertura del POSDIN 2016 (Plan de Optimización del Sistema Dominial Inmobiliario). El Colegio viene exponiendo ante el Ministerio de Inversión y Financiamiento las inquietudes de los profesionales de la ingeniería civil en relación a tramitaciones de fraccionamientos y replanteo de la nueva Ley N° 10.362, por lo que esta será una ocasión propicia para continuar con dicha labor.

 
   

 

 
 

Tasas Administrativas
El Colegio recuerda a todos sus matriculados que por disposición de la Asamblea General Ordinaria 2015 (ratificada por Asamblea General Extraordinaria 2016) se ha suspendido en todas las unidades administrativas (Regionales y Delegaciones) el cobro de cualquier tasa administrativa especial para la tramitación de expedientes técnicos. Por tal motivo, la Junta de Gobierno ha dispuesto mediante Resolución Nº 732/16, la devolución a los matriculados de los importes en tales conceptos, erróneamente facturados por la Regional 1-Capital.

 
   

 

 
 

Agilización de trámites
En la búsqueda de la eficientización del quehacer profesional las autoridades del Colegio propician el acercamiento continuo con responsables de diferentes áreas del Gobierno de la Provincia. En este marco la semana pasada mantuvieron sendas reuniones con el Ing. Javier Piccolo -Coordinador de Reparticiones Públicas- y representantes del Ministerio de Finanzas, a los fines de avanzar en la agilización de tramitaciones para fraccionamientos y loteos. Desde el Ministerio expusieron su propuesta y los representantes del Colegio acercaron sugerencias para la optimización de la misma.

 
   

 

 
 

Juegos de Ingenieros
Los Juegos Olímpicos de Ingenieros se desarrollarán este año entre los días 24 y 28 de noviembre en Villa Giardino. Se invita a todos los ingenieros y su familia a sumarse a este gran evento social y deportivo de nuestra profesión, para disfrutar de unas jornadas plenas amistad y recreación, aptas para toda la familia. El Hotel Luz y Fuerza de Villa Giardino nos recibe otro año más a todos los Ingenieros para encontrarnos y disfrutar de este maravilloso evento. Para informarse por reservas ingresa aquí.

 
   

 

 
 

Actualización Ley Sismorresistente
El Colegio de Ingenieros Civiles, a través de la Comisión Ley Sismorresistente, convocada ad hoc, viene trabajando con organismos oficiales y universidades en pos de una reglamentación actualizada en materia de estructuras. Nuestra institución, referente indiscutido en construcciones sísmicamente seguras, recibió recientemente la visita del Concejal David Urreta, Vicepresidente del Bloque ADN, quien se acercó para interiorizarse sobre este tema y sus alcances para la sociedad toda.

 
   

 

 
 

Prácticas supervisadas para futuros colegas
El Colegio de Ing. Civiles convoca a los profesionales que tengan la posibilidad de sumar a estudiantes de los últimos años de la carrera a realizar su práctica supervisada en la empresa en la cual se desempeñan. Solicitamos su colaboración para con nuestros futuros colegas! Por favor, si Ud. desea sumarse, envíe un mail a comunicaciones@civiles.org.ar y consigne la empresa en cuestión.


 
   

 

 
 

Colaboración entre profesionales
El Ing. Carlos Larsson se reunió con el Presidente del Colegio para intercambiar puntos de vista y ofrecer su colaboración en diversos temas relacionados con el quehacer de los Ingenieros Civiles. El Colegio invitó al Ing. a sumarse a la Comisión Ley Sismorresistente. Cabe destacar que el Ing. Larsson es un destacado Asesor y Calculista de Estructuras de Hormigón con larga trayectoria en la Docencia en la UNC. El Colegio agradece y destaca la iniciativa de este colega, digna de imitar.

 
   

 

 

La nueva legislacion sobre correo electronico: Por seccion 301, parrafo (a)(2)(C) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un E-mail no podra ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Este e-mail no puede ni debe ser considerado SPAM siempre y cuando usted tenga la posibilidad de ser dado de baja de nuestra lista.
Para removerse de nuestra lista, por favor envienos un mail con el asunto REMOVER