Nº 288 -11/08/16

 

POSDIN
El Ministerio de Inversión y Financiamiento convocó al Colegio a una reunión a los fines de trabajar sobre la actualización del Plan de Optimización del Sistema Dominial Inmobiliario. A su vez, el Ing. Federico Martí, aprovechó la oportunidad para elevar a este órgano de Gobierno las inquietudes de los profesionales de la Ing. Civil en relación a tramitaciones de fraccionamientos y replanteo de la nueva Ley 10362. El Colegio elevará un escrito con las observaciones y sugerencias para la optimización real de las tramitaciones tal como la sigla POSDIN indica.

 
   

 

 
 

Olimpíadas de Ingenieros
Los Juegos Olímpicos de Ingenieros se desarrollarán este año entre los días 24 y 28 de noviembre en el Hotel de Luz y Fuerza de Villa Giardino y espacios de prácticas deportivas complementarias en lugares aledaños de la misma localidad. Se invita a todos los ingenieros a sumarse a este gran evento social y deportivo de nuestra profesión, para disfrutar de unas jornadas plenas amistad y recreación, aptas para toda la familia.

 
   

 

 
 

Soluciones al Registro diferenciado
El Secretario General del Colegio, Federico Martí, se reunió ayer con las autoridades de los Colegios Profesionales del sector, integrantes de la Caja de Previsión, a los fines de cerrar el acuerdo por el Registro Diferenciado de Obras y continuar el trabajo conjunto para el Registro de Obras Públicas.

 
   

 

 
 

Definición Plan Estratégico
A través del Ing. Civil Jorge Esteve, el Colegio de Ing. Civiles estuvo presente en la actualización del "Plan Estratégico del Foro de Profesionales" de la Región Centro integrada por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Estas Jornadas tendrán continuidad con el objetivo de definir conjuntamente entre las entidades los ejes del Plan Estrategico a trabajar junto a la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Córdoba (SIRI).

 
   

 

 
 

Reunión informativa incumbencias
El lunes pasado el Colegio convocó a los estudiantes agrupados en Asoc. Nacional de Estudiantes de Ing. Civil para una reunión informativa (la segunda organizada por el Colegio) sobre la cuestión general de sus incumbencias profesionales. Se llevarán a cabo nuevas reuniones propuestas por el Colegio con matriculados de diferentes universidades y planes de estudios.

 
   

 

 
 

Capacitación en Villa María
La Regional 4 - Villa María ha organizado un Seminario sobre Nueva Codificación Civil y Comercial en las prestaciones profesionales dictado por el Ing. Civil Fernando J. Villada Fontaine y la Abog. M. Beatriz Diel. El mismo se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre en el Salón Medioteca de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno (Gobernador Sabattini 40 - Villa María). La participación para matriculados habilitados es gratuita y para otros profesionales tiene un costo de $300. Consultas e inscripciones: ingenieros.civiles.vm.5900@gmail.com

 
   

 

 
 

Mañana: Inauguracion muestra colectiva
El próximo viernes 12 de agosto a las 20 hs. la Galería de Arte Córdoba inaugura en nuestra sede una Muestra Colectiva de Arte. Entrada libre y gratuita.

 
   

 

 
 

Convocatoria
El Colegio convoca a todo matriculado con trabajos, proyectos o experiencias académicas innovadoras a enviarlos a la institución (comunicaciones@civiles.org.ar) a los fines de impulsar una nueva política de comunicación para la puesta en valor de la profesión. Convencidos que la Ing. Civil de Córdoba puede realizar grandes aportes al desarrollo de nuestra provincia, se ha decidido llegar a la sociedad acercando la labor del ingeniero en sus más variadas aristas para ser reconocidos socialmente y valorados en nuestros conocimientos profesionales.

 
   

 

 

La nueva legislacion sobre correo electronico: Por seccion 301, parrafo (a)(2)(C) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un E-mail no podra ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Este e-mail no puede ni debe ser considerado SPAM siempre y cuando usted tenga la posibilidad de ser dado de baja de nuestra lista.
Para removerse de nuestra lista, por favor envienos un mail con el asunto REMOVER