Nº 279 -31/05/16

 

Gestiones ante Presidencia de la Nación
El Colegio de Ingenieros Civiles acompañó el anuncio de obras del Presidente de la Nación, Ing. Civil Mauricio Macri en Jesús María representado por su Secretario General, Federico Martí y la presidente de la Regional 9 - Norte, Ing. Civil Adriana Tagliaferri, quien realizó las gestiones necesarias para la presencia institucional en dicho acto. En el mismo, se hizo entrega al Presidente de una placa conmemorativa.

 
   

 

 
 

Audiencia con Ministro Ing. Fabián López
Los Ings. Gustavo Donadei y Federico Martí fueron recibidos por el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ing. Fabián López con quien trataron los siguientes temas:
- Fraccionamientos: habrá nuevas reuniones con él, el Dr. Javier Britch (Secretario de Ambiente), Ing. Edgar Castello (Secretario de Recursos Hídricos) y José Ignacio Torno (Director General de Asuntos Legales), para analizar toda la situación
- Capacitadores a nivel de consultores ambientales: El Ministro se mostró interesado en avanzar sobre el proyecto como se realizó junto al ERSEP en relación a nueva Ley de Seguridad Eléctrica
- Ley sismoresistente: El Ing. López se interesó en ver los avances de la Comisión que está trabajando al respecto para apoyar el proyecto, entre otros temas tratados.

 
   

 

 
 

Nuestros candidatos electos en los 3 estamentos UNC
Se eligieron representantes del claustro de Egresados en el Consejo Superior y en los Consejos Directivos de la UNC. Gracias a la estrategia implementada por la Junta de Gobierno, y a las alianzas establecidas con la Lista 9 “Graduados rumbo al Centenario”, fue electo como Consiliario Suplente el candidato del Colegio, Ing. Civil Domingo Gandolfo; en la FCEFyN, triunfó la Lista 19 “Consolidacion Profesional”, convirtiéndose en Consejero Titular de la Facultad, el Ing. Civil Carlos Rizzotti y de la Escuela de Ing. Civil, Ing. Civil Carlos Mercado.

 
   

 

 
 

Jornadas de estudiantes de Ing. Civil
Con una disertación sobre desarrollo profesional e incumbencias, el Ing. Civil Federico Martí cerró las charlas magistrales de las IV Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil, realizadas en nuestra ciudad con el objetivo de agregar/complementar a los espacios curriculares de la carrera, experiencias y/o conocimientos específicos.

 
   

 

 
 

Trabajando por la Seguridad en la Construcción
El pasado jueves, se reunió en el Colegio, la Comisión Cuatripartita para el mejoramiento de las condiciones de trabajo en la industria de la construccion, donde se trataron el informe técnico- estadístico de las actuaciones de la oficina de CyMAT en el mes de Abril 2016. En relación a la capacitación, el tratamiento de recomendación de bandejas fijas; y en cuanto a lo Legal y Técnico: Tratamiento Reglamento Interno.

 
   

 

 
 

Vivienda: Comisión Técnica Asesora
Las autoridades del Colegio de Ing. Civiles, junto a las de los Colegios Profesionales de la rama de la Construccion, participaron en la Secretaría de Vivienda, de una reunión donde se avanzó sobre el Acta-Acuerdo Nro. 8 (para la readecuación de aranceles), la actualización de la normativa sismoresistente y la implementación de la Ley de Seguridad Eléctrica. A su vez, se planteo que son los Colegios Profesionales quienes nuclean las incumbencias profesionales, aconsejando la nulidad de los diferentes registros que existen en la actualidad.

 
   

 

 
 

Sesión de Junta de Gobierno
En la última sesión de Junta de Gobierno, celebrada el viernes 27 de mayo, se aprobaron las pautas de presupuestación para el próximo ejercicio 2016-2017" para todas las unidades. En las siguientes sesiones se tratarán todos los planes de acción para dicho período

 
   

 

 
 

Presentación libro
El viernes 3 de junio, a las 20 hs, se presentará en la sede del Colegio el libro "El tiempo des-anudado: su impacto en los procesos de subjetivación y en la escolarización", de Eduardo López Molina. Entrada libre y gratuita.

 
   

 

 
 

Convocatoria
El Colegio convoca a todo matriculado con trabajos, proyectos o experiencias académicas innovadoras a enviarlos a la institución (comunicaciones@civiles.org.ar) a los fines de impulsar una nueva política de comunicación para la puesta en valor de la profesión. Convencidos que la Ing. Civil de Córdoba puede realizar grandes aportes al desarrollo de nuestra provincia, se ha decidido llegar a la sociedad acercando la labor del ingeniero en sus más variadas aristas para ser reconocidos socialmente y valorados en nuestros conocimientos profesionales.

 
   

 

 

La nueva legislacion sobre correo electronico: Por seccion 301, parrafo (a)(2)(C) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un E-mail no podra ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Este e-mail no puede ni debe ser considerado SPAM siempre y cuando usted tenga la posibilidad de ser dado de baja de nuestra lista.
Para removerse de nuestra lista, por favor envienos un mail con el asunto REMOVER