Nº 277 -17/05/16

 

Elecciones Claustro de Graduados UNC
El 26 de mayo se realizarán las elecciones para el Claustro de Graduados de la UNC. A través de Junta de Gobierno, el Colegio ha dispuesto en forma unánime, apoyar institucionalmente la gestión del nuevo Rector Dr. Hugo Juri y en consecuencia, apoya también al Ing. Civil Domingo M. Gandolfo para el cargo de Consiliario del Cosejo Superior, al Ing. Civil Carlos Rizzotti como 1er Consejero Titular del Honorable Consejo Directivo de la FCEFyN y al Ing. Civil Carlos Mercado como Consejero Suplente por la Escuela de Ing. Civil de la FCEFyN. Solicitamos a todos los ingenieros egresados de dicha casa de estudios que se acerquen a votar, ya que con nuestros representantes logramos una lucha activa en defensa de nuestras incumbencias.

 
   

 

 
 

Colegio Digital
En la última Junta de Gobierno del viernes 13 de mayo se aprobó el proyecto de Colegio Digital, el que tiene como objetivo ofrecer a los matriculados la visación y aprobacion de expedientes técnicos en forma 100% no presencial, a través de una plataforma digital. El matriculado, para disfrutarlo sólo deberá contar con una PC con conexion a Internet. El proyecto es factible gracias a la implementación de la firma digital y sello de competencia. Este nuevo servicio a la matricula es un paso trascendental, siendo nuestro Colegio el primero en ofrecerlo

 
   

 

 
 

Audiencia Secretario de Ambiente
En una nueva audiencia solicitada al Dr. Javier Britch, Secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba, el Ing. Civil Federico Martí profundizó sobre el armado de un taller interdisciplinario para abordar el tema de Ley Ambiental y fraccionamientos en general de más de 10 lotes. Se armará un taller entre el Colegio y la Secretaría para unificar y aunar criterios en relación a la metodologia de aprobación de expedientes de Ambiente. Y se formará a Ing. Civiles que luego capacitarán a sus colegas en el Interior como Consultores Ambientales.

 
   

 

 
 

Relaciones Internacionales
La Junta Ejecutiva, junto a representantes del Tribunal de Etica y Comision Fiscalizadora de Cuenta recibieron en la sede del Colegio al Cónsul de Brasil, Vitor Gobato quien presentó al Ing. Lauro Lopes, autoridad del CREA-CE (Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía de Ceará), institución con la que se firmará un convenio de colaboración bilateral.

 
   

 

 
 

Trabajando por la actualizacion de Ley
Dado que la Ley que regula las normativas a aplicar en cuestiones sismo resistentes que se sigue instrumentando es la Nº 6138, que fue derogada en noviembre de 1994, el Colegio convocó a Ingenieros Civiles especialistas en la materia (Comisión Sismorresistente) y a representantes de los Departamentos de Estructuras y Geotecnia de la UNC, UTN y UCC a los fines de elaborar, junto a estos profesionales especializados, un documento que sea la base de proyecto de Ley que regule la construcción.

 
   

 

 
 

Reordenamiento Territorial
El Arq. Enrique Noise y el Secretario de Ambiente, Dr. Javier Britch, disertaron el La Calera sobre el Reordenamiento Urbano y Territorial. Estuvieron presentes intendentes del corredor de las Sierras Chicas, autoridades y vecinos, quienes intercambiaron apreciaciones sobre lo expresado por las Leyes Nº 9687 (Plan Vial Director), Nº 9841 (Plan UDS Primera Etapa) y Nº 9814 (Ordenamiento de Bosque) en el límite subregional considerado, todas en proceso de actualización. En representación del Colegio, participó el Ing. Jorge Esteve.

 
   

 

 
 

Convocatoria
El Colegio convoca a todo matriculado con trabajos, proyectos o experiencias académicas innovadoras a enviarlos a la institución (comunicaciones@civiles.org.ar) a los fines de impulsar una nueva política de comunicación para la puesta en valor de la profesión. Convencidos que la Ing. Civil de Córdoba puede realizar grandes aportes al desarrollo de nuestra provincia, se ha decidido llegar a la sociedad acercando la labor del ingeniero en sus más variadas aristas para ser reconocidos socialmente y valorados en nuestros conocimientos profesionales.

 
   

 

 

La nueva legislacion sobre correo electronico: Por seccion 301, parrafo (a)(2)(C) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un E-mail no podra ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Este e-mail no puede ni debe ser considerado SPAM siempre y cuando usted tenga la posibilidad de ser dado de baja de nuestra lista.
Para removerse de nuestra lista, por favor envienos un mail con el asunto REMOVER