Nº 275 -03/05/16

 

Convenio ERSEP - Ley de Seguridad Electrica
El pasado jueves 28 de abril se realizó en la sede del ERSEP, la firma del Convenio con los Colegios Profesionales por la nueva Ley de Seguridad Electrica. Cabe destacar que en apoyo a la implementación de la misma, el Colegio ha enviado al ERSEP (Organismo responsable de la aplicación de la misma) el padrón de matriculados habilitados para instalaciones eléctricas (según Resolución 26/15 de dicho organismo) y el listado de postulantes a capacitadores.
+VER MAS

 
   

 

 
 

Asunción autoridades Caja de Prevision
El Ing. Federico Martí, Secretario General del Colegio estuvo presente en el Acto de Asuncion de las nuevas autoridades de la Caja de Previsión para el período 2016 - 2020. El Colegio de Ingenieros Civiles felicitó a las nuevas autoridades y compromete su apoyo para trabajar coordinadamente por una Caja al servicio de todos sus afiliados activos y pasivos.

 
   

 

 
 

Junta de Gobierno FEPUC en el Colegio
La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba, que nuclea a 19 Colegios y Consejos Profesionales, realizó en la sede del Colegio, su última reunión de Junta de Gobierno. La situación laboral de los profesionales, los vínculos entre graduados y la universidad, y las próximas actividades de capacitación fueron algunos de los ejes de la jornada de trabajo.

 
   

 

 
 

Mañana: Conferencia ANEIC
La Asoc. Nacional de Estudiantes de Ingeniería junto al Colegio de Ingenieros Civiles, organizan una charla gratuita a realizarse mañana miércoles 4 de mayo de 15 a 18 hs en la UTN - Córdoba denominada "Espacio Construir". En ella se tratarán temas como: grandes obras de la provincia, incumbencias, desarrollo profesional, pre-matriculación. La misma será una antesala a la 4º Jornada Regional de Estudiantes de Ingeniería Civil que se realizará los días 26, 27 y 28 de mayo en Córdoba.

 
   

 

 
 

Colegio Digital
En la última Junta de Gobierno del pasado viernes, se trató el tema: "Colegio Digital". Se expusieron los avances para la implementación de este proyecto que apunta a que todos los matriculados puedan visar sus planos en forma virtual, iniciando sus trámites digitalmente y donde el Colegio los devolverá intervenidos digitalmente.

 
   

 

 
 

Convocatoria
El Colegio convoca a todo matriculado con trabajos, proyectos o experiencias académicas innovadoras a enviarlos a la institución (comunicaciones@civiles.org.ar) a los fines de impulsar una nueva política de comunicación para la puesta en valor de la profesión. Convencidos que la Ing. Civil de Córdoba puede realizar grandes aportes al desarrollo de nuestra provincia, se ha decidido llegar a la sociedad acercando la labor del ingeniero en sus más variadas aristas para ser reconocidos socialmente y valorados en nuestros conocimientos profesionales.

 
   

 

 
 

Instituto del Gas
En Junta de Gobierno se aprobó la creación del Instituto del Gas del Colegio, con la coordinación de los Ings. Raúl Karpowicz, Luis Bustamante, Edgardo Pons y Luis Di Vincenzo. Así el Colegio se adelanta a las grandes obras de gasoductos iniciadas por la Provincia, con obras de ejecución de gasoductos de distribución, ramales de aproximación, plantas reductoras de presión, estaciones de separación, medición y odorización, trampas de lanzamiento y recepción de scrapper, plantas reductoras de presión intermedias y enlaces óptico. +VER MAS

 
   

 

 
 

Noche de cine en el Colegio
El próximo viernes 6 de mayo a las 20 hs, se proyectará en el Colegio la aclamada película "Il Postino" de Michael Radford. Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad. Entrada libre y gratuita.

 
   

 

 

La nueva legislacion sobre correo electronico: Por seccion 301, parrafo (a)(2)(C) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un E-mail no podra ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Este e-mail no puede ni debe ser considerado SPAM siempre y cuando usted tenga la posibilidad de ser dado de baja de nuestra lista.
Para removerse de nuestra lista, por favor envienos un mail con el asunto REMOVER