Nº 271 -05/04/16

 

Asamblea Caja de Previsión
Convocada por el Consejo de Control de Gestión, el jueves pasado se realizó la Asamblea de la Caja de Previsión en el Centro de Ing., donde se resolvió: a- Repudio unánime al HD por no haber convocado a Asamblea en marzo 2016 como se dispuso en Asamblea 2015; b- Intimar al HD a cumplir con los ptos. 3-4-5 y Balance 2015; c- Exigir que el HD no aporte más a cuentas personales. d- No se pudo tratar juicio de la Caja de la Provincia a la Caja de Prevision 8470. e- Se emplazó al HD a presentarse a Asamblea extraordinaria para el 14 de abril. +VER MAS

 
   

 

 
 

Elecciones Caja de Previsión
A los fines de generar acciones para aumentar las reservas, adecuar mínimos razonables, verificar el haber jubilatorio, controlar y fiscalizar el Registro de Obras públicas y privadas, sumar servicios a los afiliados, generar convenios con Municipios y Organismos Públicos para evitar la evasión de los aportes previsionales, ejecutar convenios con otras Cajas del país y ante todo: GESTIONAR DE MANERA ABIERTA Y TRANSPARENTE, la Junta de Gobierno, en una decisión unánime apoya la lista Nro. 1 "Naranja y Blanca" para las elecciones de la Caja de Previsión del 21 de abril +VER PROPUESTAS

 
   

 

 
 

Situación y perspectivas de la construcción en 2016
El Colegio viene trabajando en forma conjunta con el Foro de la Construcción Privada en dar respuesta a estas inquietudes: Está la economía en recesión?, Qué ocurre con la inflación?, Cuál es la política económica del Gobierno?, Qué está ocurriendo con la actividad?, Y con el empleo en la construcción, la iniciación de nuevos proyectos?, Cómo viene la actividad inmobiliaria y desarrollista?, Qué indican los datos del Sistema Estadístico de la Construcción Privada de Córdoba?, Qué puede ocurrir con la construcción en 2016?. El jueves 21 de abril a las 18 hs en el Colegio, el Lic. Gastón Utrera desarrollará estos puntos. Entrada libre y gratuita.

 
   

 

 
 

Reunión con Director de Catastro
Los Ings. Federico Martí, Secretario General y Miguel Costantini, Tesorero del Colegio, fueron recibidos por el Director de Catastro, Ing. Gustavo García con quien trataron temas de: Fraccionamientos, Registro de la propiedad en relación a protocolización de planos, Certificados de subsistencia parcelaria, Registro de Ambiente y Digitalización de Trámites. En dicha reunión, ambas instituciones se comprometieron a trabajar conjuntamente para avanzar sobre estas temáticas.

 
   

 

 
 

Compromiso ante el Cambio Climático
El pasado viernes se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo Asesor de Políticas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático. Participaron el Secretario de Ambiente, Dr. Javier Britch, el Director General de Cambio Climático y Ed. Ambiental, Jorge Elía, coordinadores de las Comisiones Técnicas, instituciones públicas, privadas, académicas y ONGs que lo integran (Los Ings. María Orso y Rubén Actis Danna representaron al Colegio). El Dr. Britch destacó, entre otras cuestiones, la importancia de que las Comisiones Técnicas generen documentos y propongan acciones.

 
   

 

 
 

Debate sobre la ley de Reforma Previsional
El Ing. Civil Mariano Magrán participó de la Mesa Debate “Ley de Reforma Previsional 10333: una mirada económica, legal y política" en el marco de las actividades de la Secretaría de Acción Política y Gremial de la FEPUC. Disertaron los contadores Juan Mohaded y Graciela Treber, expusieron que la situación supone una mejora frente al diferimiento a 6 meses; la legisladora provincial Carmen Nebreda y la abogada Melisa Marín, quien realizó un recorrido histórico sobre la reduccion de los derechos de los jubilados.

 
   

 

 
 

La nueva legislacion sobre correo electronico: Por seccion 301, parrafo (a)(2)(C) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un E-mail no podra ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Este e-mail no puede ni debe ser considerado SPAM siempre y cuando usted tenga la posibilidad de ser dado de baja de nuestra lista.
Para removerse de nuestra lista, por favor envienos un mail con el asunto REMOVER