Nº 265 -23/02/16

 

Empieza a regir la Ley de Seguridad Eléctrica
El 18 de febrero se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación técnica para que a partir de ahora todos los trabajos vinculados a instalaciones eléctricas sean realizados únicamente por profesionales habilitados. Las construcciones deberán cumplir condiciones mínimas de seguridad. Los electricistas tendrán que matricularse para conseguir el certificado de "instalación apta".

+VER MAS

 
   

 

 
 

Caja de Previsión convocó a elecciones
A través de Res. Nº 9363, el Directorio de la Caja de Previsión -Ley 8470-, convocó a elecciones el 21 de abril de 2016 entre las 8.00 y 18.00 horas, para la conformación del nuevo Directorio de la misma compuesto por cuatro (4) Titulares y cuatro (4) Suplentes en representación de los Activos y un (1) Titular y un (1) Suplente en representación de los Pasivos durante el período 2016-2020

 
   

 

 
 

Seguridad Eléctrica: Convocatoria a capacitadores
El ERSEP, a través del Colegio de Ingenieros Civiles convoca a todos los matriculados interesados en dictar cursos de capacitación para idóneos electricistas en toda la Provincia. El curso tendrá una duración prevista aproximada de 160 hs cátedra y los capacitadores contarán con una formación previa a cargo del ERSEP. Por inscripciones, completar el formulario AQUI y enviarlo adjunto por mail a: comunicaciones@civiles.org.ar

 
   

 

 
 

Cuota Ejercicio Profesional 2016
Recordamos a los matriculados que la Cuota de Ejercicio Profesional 2016 (CEP) no se ha enviado por correo. A los efectos obtener la boleta, debe ingresar a nuestra Autogestión (Usuario: Nro. de Matrícula sin /X - Contraseña: DNI sin puntos), imprimirla y abonarla en cualquier sucursal de Bancor, Pago Fácil, Rapipago; a través del sistema Débito en cuenta, Pago Mis Cuentas o en forma personal en la sede del Colegio con tarjeta Visa, Naranja o American Express.

 
   

 

 
 

Subsidio por fallecimiento
Los matriculados que cuentan con su Cuota de Ejercicio Profesional al día, tienen un "subsidio por fallecimiento". Para agilizar su cobro, deberán consignar el o los beneficiarios del mismo vía AutoGESTION. De no designar beneficiario, tendrán derecho al subsidio por fallecimiento los herederos forzosos del causante, en un todo de acuerdo a las disposiciones del Código Civil. Esta Declaración de Beneficiario puede ser actualizada en el momento que se desee realizando una nueva declaración.

 
   

 

 
 

Trabajando por la Seguridad en la Construcción
El próximo jueves retoma sus actividades la Comisión Cuatripartita para el Mejoramiento de las Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo en la Industria de la Construcción, que reúne a sectores gubernamentales (provincia y municipio), gremiales, empresariales, académicos y profesionales. El Colegio integra esta comisión con el firme compromiso de aportar en la reducción de accidentes laborales.

 
   

 

 
 

Sorteo de medias becas
Con el apoyo del Consejo Profesional de Ingeniería Civil, la Facultad de Ingeniería de la UBA y las Facultades Regionales Buenos Aires, Pacheco y Avellaneda de la UTN dictan conjuntamente la "Maestría en Planificación y Gestión de la ingeniería Urbana". A los fines de promover la participación de profesionales de todo el país, otorgan a nuestro Colegio dos medias becas (50% dto. en el arancel) que sortearemos entre los matriculados habilitados interesados que se anoten al mail: comunicaciones@civiles.org.ar
+VER MAS

 
   

 

 

La nueva legislacion sobre correo electronico: Por seccion 301, parrafo (a)(2)(C) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un E-mail no podra ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Este e-mail no puede ni debe ser considerado SPAM siempre y cuando usted tenga la posibilidad de ser dado de baja de nuestra lista.
Para removerse de nuestra lista, por favor envienos un mail con el asunto REMOVER