Nº 251 -03/11/15

 

Unificación de criterios en Asamblea
La Asamblea General Ordinaria del Colegio Provincial el último sábado aprobó el Presupuesto 2015-2016 de acuerdo a las propuestas aprobadas por la Junta de Gobierno a instancias de reuniones de Presidentes y Tesoreros, en base al estudio realizado por la Junta Ejecutiva.

 

 
   

 

 
 

Igualdad de los matriculados
Además del Presupuesto, en la Asamblea se aprobaron criterios para asegurar la igualdad de los matriculados, a través de:
- Tasa de tramitación cero en todas las unidades administrativas, asegurando el buen funcionamiento de cada una de ellas.
- Precios de alquiler de instrumental uniformes en todas las regionales: Estación total $300 (con operador, $750); GPS Doble Frecuencia $700 (con operador $1150); GPS Simple Frecuencia $500 (con operador $950); Nivel y Teodolito $50 c/u

 
   

 

 
 

Jerarquización profesional
En la última Asamblea se aprobaron también cuestiones vinculadas a la jerarquización profesional y de la institución.
- Colegio Digital, donde los Matriculados iniciarán sus trámites digitalmente y el Colegio los devolverá intervenidos digitalmente.
- Unificación de la imagen institucional
- Capacitación coordinada por el Área de Capacitación del Colegio Provincial, con mecanismos que aseguren la capacitación en todas las regionales.
- Regularizacion Administrativa: Visadores, Personal en general y Ordenamiento Juridico Administrativo
- Puesta en marcha de comisiones de desarrollo institucional con líneas de acción fijadas en el marco de la política colegiada.

 
   

 

 
 

Cuotas Ejercicio Profesional 2016
Por último, la Asamblea General Ordinaria del Colegio Provincial aprobó los valores para el 2016:
Matriculación $1.500
Cuota de Ejercicio Profesional (CEP 2016): $1980 a abonar en 3 (tres) cuotas mensuales y consecutivas, con un valor $660 y vencimiento de la primera cuota el 15/02/2016.
En ambos conceptos, se bonificará el 100% a los egresados en la provincia que se matriculen dentro del año de egreso.

 
   

 

 
 

Ya rige el nuevo valor básico referencial 2015
Recordamos que a partir de ayer, 2 de noviembre, se encuentra en vigencia el nuevo valor básico referencial, publicado el 23/09/2015 en el Boletín Oficial, bajo el Decreto Nº 984 del Poder Ejecutivo Provincial, aprobándose por ese medio el Acta Acuerdo Nº 7, suscripta por Colegios Profesionales del área de la construcción y afines de la Provincia de Córdoba, conjuntamente con la Coordinadora de la Comisión Técnica Asesora del Ministerio de Infraestructura – Decreto N° 2189/10
+VER MAS

 
   

 

 
 

Consejo Asesor de Cambio Climático en el Colegio
Presidida por el Secretario de Políticas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, Dr. Javier Britch y el Secretario General del Colegio, Ing. Federico Martí, se llevó a cabo la 2da Reunión plenaria de Cambio Climático en nuestro Colegio con una importantísima concurrencia. En dicha oportunidad, las diferentes Comisiones Técnicas que componen el Consejo presentaron sus informes y se comenzó a delinear una propuesta de Proyecto de Ley Marco sobre Gestión de Riesgo contra inundaciones y desastres naturales.

 
   

 

 
 

Juegos Olímpicos de Ingenieros
Entre el 28 de octubre y el 01 de noviembre, se llevaron a cabo en San Juan los "Juegos Olímpicos de Ingenieros 2015". Un numeroso grupo cordobés nos representó en la provincia vecina en las diferentes disciplinas.

 
   

 

 
 

Viernes de cine en el Colegio
El Colegio de Ingenieros Civiles invita al cierre del ciclo de Cine debate “El Ojo Crítico 2015”, el viernes 6 de Noviembre a las 20 hs. en su Sala de Avellaneda 292. Con estrada libre y gratuita, se proyectará “El Color del Paraíso", película iraní dirigida por Mayid Mayidí que relata el conflicto entre un padre viudo que quiere rehacer su vida y un hijo ciego que supone un obstáculo para sus planes. Los esperamos!

 
   

 

 
 

Facebook oficial del Colegio
Los invitamos a sumarse al Facebook oficial del Colegio indicando "me gusta". Allí encontrará toda la información del Colegio, actividades culturales, cursos y seminarios, oportunidades laborales y mucho más!

+VER MAS

 
   

 

 

La nueva legislacion sobre correo electronico: Por seccion 301, parrafo (a)(2)(C) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un E-mail no podra ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Este e-mail no puede ni debe ser considerado SPAM siempre y cuando usted tenga la posibilidad de ser dado de baja de nuestra lista.
Para removerse de nuestra lista, por favor envienos un mail con el asunto REMOVER