Nº 237 -28/07/15

 

Ingenieros Civiles unidos
El presidente del Colegio, Gustavo Donadei viajó a Buenos Aires junto al Secretario General de la institución, Ing. Federico Martí para participar de una reunión junto a los Colegios de varias provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autoridades de la Federación Argentina de Ing. Civil (FADIC) en la sede del Consejo Profesional de Ingeniería Civil para definir estrategias y aunar esfuerzos y criterios sobre temas concernientes a la profesión.

 
   

 

 
 

Convocatoria
Se convoca a todos los Ing. Civiles habilitados que estén interesados en desempeñarse laboralmente dentro de alguna repartición pública (municipal, provincial o nacional) a que comuniquen su interés a las autoridades del Colegio, quienes arbitraran los medios necesarios para presentarlos ante la repartición de su interés. Para ello, necesitamos nos envíen a comunicaciones@civiles.org.ar el Curriculum Vitae, junto a una nota de presentación personal donde se indique la o las reparticion/es elegida/s y el motivo de su interés.

 
   

 

 
 

Encuesta pública
Conociendo la opinión de los matriculados, las acciones del Colegio podrán ser dirigidas con mayor eficacia en la búsqueda de soluciones. Por ello, lo invitamos a responder una encuesta de carácter PRIVADO y ANONIMO, cuyos datos resultantes serán estrictamente confidenciales y de exclusiva utilización por parte del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba para los fines de obtener indicadores estadísticos y conocer las opiniones de los matriculados. El Colegio garantiza que no se registrará el usuario que respondió, sólo se armará una base de datos de respuesta. +PARTICPAR

 
   


 
 

Visita comercial
Las autoridades del Colegio visitaron las oficinas de RUNCO a los fines de coordinar la realización de una Jornada para el mes de septiembre relacionado a instrumentales de medición, desde Estaciones Totales, GPS, Drones y GIS. Más adelante ampliaremos la información al respecto.
Además, se gestionaron descuentos para la compra de instrumenta por parte de los matriculados.

 
   


 
 

Colegio comprometido con el Cambio Climático
La Secretaría de Políticas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático dependiente del Min. de Agua, Ambiente y Servicios Públicos ha invitado al Colegio de Ing. Civiles a formar parte del "Consejo Asesor del Cambio Climático" cuyo objeto es el estudio, análisis y creación de estrategias, difusión y concientización sobre cambio climático, realización de actividades de investigación científica, y diseño y ejecución de programas de adaptación y mitigación, ejerciendo un rol de vinculación entre el sector público, el privado y los ámbitos científicos y académico.

 
   

 

 
 

Trabajo conjunto entre Civiles y Arquitectos
Los Ingenieros Gustavo Donadei y Federico Martí se reunieron con el presidente del Colegio de Arquitectos, Arq. Jorge Monti para proponer sumar a los Civiles al concurso "Proyecta Córdoba - Imagina el Centro", a través del cuál los profesionales de la construcción acercan sus ideas para renovar el área central de la ciudad de Córdoba.

 
       
 

29º Juegos Olimpicos de Ingenieros
Dado que este año las olimpíadas se llevarán a cabo en San Juan, desde este Colegio se propicia que la Delegación que asista desde Córdoba se aloje en un mismo hotel, a fin de facilitar la organización interna durante el evento. A tal efecto y estudiada la oferta hotelera, se optó por el Apart Hotel "Villa Don Tomas" dada la variada disponibilidad de habitaciones y departamentos. Esta reserva previa deberá ser confirmada hasta el jueves 30/7 por lo que solicitamos que los interesados se comuniquen al 4239130 int.122 (Pilar) para confirmar su reserva.

 
   


 

La nueva legislacion sobre correo electronico: Por seccion 301, parrafo (a)(2)(C) de S.1618.
Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas Internacionales sobre SPAM, un E-mail no podra ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Este e-mail no puede ni debe ser considerado SPAM siempre y cuando usted tenga la posibilidad de ser dado de baja de nuestra lista.
Para removerse de nuestra lista, por favor envienos un mail con el asunto REMOVER